sábado, 3 de noviembre de 2012

Tertulias con Ana la cuenta cuentos

                  Tertulia de Ana
Hace unos días vino una mujer de Motril llamada Ana que le encanta contar los cuanta cuantas,pero también es profesora de instituto,nos estuvo contando un cuento llamado "Las tres pruebas".


                         Las tres pruebas
Erase una vez un niño llamado Martín que no quería ir al colegio porque decía que la profesión que quería ser de mayor no la explicaban en el colegio:

-Papá no quiero ir al colegio. 
-Porque Martín
-Porque esa profesión  no se aprende en el colegio.
-Hijo si en el colegio se aprende de todo.
-No papá la profesión que quiero ser de mayor no .
-Haber que quieres ser de mayor.
-Quiero ser ladrón.
El padre se pego un susto dijo pero hijo como vas a ser ladrón no te dejare, Martín lo intento convencer pero el padre decía que no, dijo Martín vayamos a ver al compadre.
- El padre muy asustado fue a ver el compadre dijo tranquilo le pondré tres pruebas muy difíciles pero si lo supera le tendrá que dejar.
-La primera prueba era robar a una oveja cogida por un hombre,se le ocurrió a Martín compra unas zapatillas de marca de una en el suelo ,y el cabrero soltó corriendo a la  oveja para coger la zapatilla y Martín fue corriendo por la oveja y se la llevo al compadre.
-El padre se asusto mas todavía el compadre dijo tranquilo la segunda prueba es muy difícil:tienes que robar a 15 hombres muy armados un montón de joyas.
Martín pensó voy a montar un puesto de vino para cuando estén muy cansados darles mucho vino para que se duerman y poder robarle las joyas.
-Los 15 hombres  estaban agotados se pararon enfrente del puesto de vino Martín dijo queréis vino,dijo el jefe no podemos si no nos pueden robar las joyas venga solo un vaso de vino,para relajaros aceptaron cada vez ve vieron mas,se quedaron dormidos,Martín robo las joyas se las llevó al compadre.
-El padre mas frustrado todavía  pero el padre dijo tranquilo esta prueba es dificilisima:tienes que ir a mi  casa y traer las sabanas de mi abuela pero la casa estará armada de hombres por todas partes.
-Martín fue a la casa del compadre pero había un montón de hombres,se le ocurrió una idea de poner un espantapájaros y lo puso en la puerta principal y le dispararon,aprovecho y entro por la puerta de atrás  empezó a buscar y no encontraba las sabanas  pero vio una  sabana con un lazo verde atado  a su alrededor las cogió y se las llevó al compadre.
-El padre  muy frustrado  dejo que su hijo fuese ladrón porque se lo había merecido y Martín se quedo muy contento.

                                FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario